Travo la lían en 'Wasteland'

Travo la lían en 'Wasteland'

Si ya conoces a TRAVO, poco tenemos que explicarte. Sabes lo que hacen: psych rock, garage, stoner, punk, guitarras que te pasan por encima y esa sensación de que en cualquier momento todo se puede ir a la mierda.

Pero con 'Wasteland' han querido llevarlo un poco más lejos; mucho más lejos. Se meten de lleno en terrenos más cercanos al noise rock y al rock industrial, haciendo que todo suene más áspero, más físico y bastante más bestia.

Después de tres años girando sin parar por Europa, se metieron en el estudio y escribieron todo el material del disco en poco más de un mes. Y joder, se nota. Hay una tensión constante en 'Wasteland', como si todo estuviera a punto de romperse.

Los riffs son más duros y repetitivos, las estructuras se retuercen, hay momentos que aceleran hasta casi perder el control y otros que directamente parecen venirse abajo. Los sintetizadores y las voces meten todavía más ruido en la cabeza. Aquí hay poco espacio para respirar.

Y tiene bastante sentido, porque 'Wasteland' habla precisamente de eso: de un mundo cada vez más fragmentado, de la ansiedad, la desconexión, la paranoia tecnológica y esa sensación de que las piezas ya no terminan de encajar. Han cogido esa idea de un mundo roto y la han llevado a su terreno: ruido, guitarras, sintetizadores, psicodelia y una buena dosis de mala hostia.

Y nos encanta.

 

Y AHORA, EL VINILO

Junto a nuestros amigos Jorge y Joao de gig.ROCKS!, hemos preparado la edición con denominación de origen ibérica de 'Wasteland'.

180 gramos · Vinilo rojo transparente · Solo 300 copias

Y sí, solo 300 copias. ¿Lo quieres?

Nos apetecía hacer una edición que estuviera a la altura del disco y, sobre todo, que diese ganas de tenerla en las manos. Porque 'Wasteland' es de esos discos que piden vinilo: sacar el disco de la carpeta, poner la aguja y darle volumen. Mucho volumen.

Si quieres el tuyo, ya sabes dónde estamos. Y no te duermas demasiado, que son 300 copias.

Regresar al blog